Soy Selene Martínez
Soy Psicóloga sanitaria especializada en ansiedad, relaciones, autoestima y dependencia emocional. Trabajo desde un enfoque integrador, personalizando el tratamiento que cada uno necesita con base congnitivo-conductual y sistémica. Soy del Bierzo (León), aunque he realizado casi toda mi formación en Salamanca. Actualmente soy la Directora de Bonhomía Psicología, en Valladolid. Ser psicóloga no era una opción, sino un sueño muy claro en mi vida. Poder ayudar a otras personas a ser, a sentirse plenas y capaces de conseguir sus objetivos siempre me ha llenado. Y aquí estoy, para conseguirlo juntos.
Una vez alguien me pregunto cuales eran mis “taritas” y me sorprendí haciéndole una lista de todos aquellos “errores” y cosas “feas” que veía en mi. Cuando hablamos de ello, me di cuenta de que todo lo que había reflejado eran comportamientos que podía llevar años sin reproducir.
Y esto, me hizo pensar, ¿por qué yo me estaba juzgando por mis actitudes del pasado, que muy valientemente había conseguido cambiar?
Es como si una parte de mi no se hubiera perdonado y se siguiera definiendo por aquellos roles, etiquetas o comportamientos. Cometía un error, pero me ayudó a darme cuenta del camino recorrido y de la necesidad de mejorar mi diálogo interno, a empezar a tratarme bien y a reconocerme tanto esfuerzo. Modelar tu carácter, tus reacciones y tu manera de afrontar no es fácil, muchas veces no lo elegimos, nos sale. También pensamos que no podemos cambiar, pero sucede, con trabajo y mucho mimo.
En mi historia hay mucho de esto, muchas actitudes hacia mi misma y los demás que condicionaban para mal mis relaciones. Exactamente venían de tormentas, de inseguridades y de una sensación profunda de soledad. Cuando no estás bien, el mundo te parece horrible y tú te encargas malamente de cargártelo con actitudes pésimas hacia ti y hacia el resto de personas. Sin hablar de lo vulnerables que nos volvemos a que nos hagan daño al no poner los límites necesarios.
Me costó tiempo y muchas caídas el cambio, ayuda psicológica y mucho apoyo de personas importantes, pero a día de hoy, he aprendido a abrazar mi historia y utilizarla a mi favor reconociendo el esfuerzo y el valor que tiene creer en ti para ser quien quieres ser. Ahora te ayudo a poder hacerlo y a sentirte en paz con ello.